La búsqueda de localizaciones e itinerarios es el uso más característico de Internet cuando se accede desde el móvil. El 40% de los que acceden a la Red desde el móvil lo utilizan, entre otras cosas, para buscar destinos.
La realización de consultas y la búsqueda de información ha sido siempre uno de los principales usos de Internet. Sin embargo, la frecuencia con que los jóvenes buscan información y realizan consultas ha aumentado más de un 20% en el último año.
Los más jóvenes fueron los primeros en utilizar las redes sociales habitualmente. El 70% de los chicos y chicas entre 15 y 18 años ya accedía a ellas habitualmente a finales de 2008; ahora ya lo hacen el 90%.
INTERNET EN EL MÓVIL
Desde la última edición del observatorio, hace seis meses, el incremento del uso de Internet en el móvil entre los jóvenes ha sido del 25%. Pero cabe resaltar que entre los más jóvenes, de 15 a 18 años, el aumento ha sido del 61%.
Los usos de Internet cuando se conectan desde el móvil no difieren mucho de los que se realizan desde el ordenador. Los jóvenes, cuando acceden desde el móvil, se conectan a Internet para entrar en las redes sociales, para realizar consultas y buscar información. Desde la última edición, los usos que más se han incrementado son los relacionados con las redes sociales y la localización.