En ese mismo informe se incluye un mapa con la cantidad de peticiones que recibió en ese periodo de tiempo de los distintos gobiernos en los que opera, excepto de China.
«Como cualquier otra empresa de tecnología y comunicaciones, recibimos habitualmente peticiones de gobiernos de todo el mundo para que quitemos contenidos de nuestros servidores u ofrezcamos informaciones sobre los usuarios de nuestro servicios y productos», afirma Google, que no obstante matiza que la información aportada tiene «ciertas limitaciones» y es «imperfecta».
En este sentido, el buscador aclara que puede suceder que, por ejemplo, dentro de las 32 peticiones que el informe recoge que realizó España, se cuenten varias para retirar del buscador una misma página o, lo contrario, que una misma petición incluya la solicitud para quitar varias páginas.
De las peticiones que Google atendió del gobierno español, cinco son cierres de Blog, tres por orden judicial, doce son el resultado de búsquedas, una de ellas por orden judicial, y hasta 15 son videos retirados de Youtube, cuatro de ellos por orden judicial. Además, Google recibió de España, lo que incluye a instituciones y cuerpos policiales, 324 consultas sobre datos de usuarios.
En el ránking de países con más peticiones, España se encuentra por debajo de Brasil (291 peticiones), Alemania (188), India (142), Estados Unidos (123), Corea del Sur (64), Reino Unido (59), Italia (57) o Argentina (42) y por encima de Australia (17) y Canadá (16).
Armenia, Austria, Bélgica, Camboya, Colombia, Estonia, Finlandia, Francia, Indonesia, Irlanda, Israel, Japón, Lituanania, Macedonia, Malasia, Malta, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Paquistán, Perú, Rusia, Singapur, Eslovenia, Suecia, Suiza, Taiwan, Tailandia y Turkía aparecen en la lista con menos de diez peticiones, mientras que en China no se incluyen cifras oficiales. «Las autoridades chinas consideran la censura como secreto de Estado, por lo que no podemos facilitar información», concluye.