A primeros de junio, justo antes del Mundial de fútbol de Sudáfrica, llegarán las primeras televisiones en 3D de Sony. La marca japonesa pretende imponer un salto tecnológico en el ocio doméstico durante esta competición deportiva. Los primeros televisores, de 40 pulgadas como mínimo, costarán 1.800 euros como mínimo y habrá que pagar 100 euros por cada par de gafas.
A diferencia de otras compañías, Sony apuesta por las gafas ‘activas’ en lugar de las ‘pasivas’. Las gafas ‘activas’ cuentan con un mecanismo que cuando se encienden consiguen limitar el efecto de parpadeo que se da con las pasivas y evitan la perdida de definición. Pedro Navarrete, director general de Sony España, insistía en la lucha por la calidad: «Sabemos que no es fácil pero va a ser una revolución similar al paso de la televisión de blanco y negro al color».
El ejecutivo se mostraba motivado por el reto: «Estamos llamados a hacerlo por todos nuestros negocios. Desde la música, al cine y los videojuegos. Sentimos la responsabilidad de ser líderes. Con esta decisión cerramos el ciclo».
La compañía también es la encargada de la retransmisión del evento. Gracias a sus nuevas cámaras se podrán dar los partidos con una definición de 1080p (el formato denominado ‘Full HD’) en tres dimensiones. Serán 25 partidos los que cuenten con esta novedad, de los que 10 se emitirán en España a través de Digital +.
Los primeros compradores de estos primeros televisores se llevarán cuatro películas producidas por Sony para que desde el primer momento puedan apreciar la diferencia. La película de uso doméstico que saldrá en primer lugar es Lluvia de Albóndigas, después llegará la taquillera Avatar. Antes de fin de año comercializarán las mejores jugadas del campeonato de fútbol en Blu Ray (un DVD de alta definición). La apuesta de 2011 es Spiderman 4, de próximo rodaje. De hecho, se presumió de directores de cine que utilizan las cámaras de cine Sony como James Cameron o Steven Spielberg.