El servicio online de almacenamiento de fotografías Flickr ha publicado un post en su blog oficial en el que cuenta a los usuarios cómo protegen sus fotografías para evitar que se pierdan. La compañía asegura que realiza varias copias de cada material y que mantiene todos los materiales hasta 90 días cuando un usuario cancela su cuenta.
Muchos usuarios guardan en Flickr sus testimonios gráficos de viajes, eventos especiales o momentos relevantes. Confían en el servicio de Yahoo! para que esos materiales no se extravíen, y la compañía ha querido explicar algunas de las medidas de seguridad que han adoptado para que ningún material se pierda por error.
La medida principal para salvaguardar todos los materiales es realizar diferentes copias de seguridad y alojarlas en distintos equipos. Flickr asegura que «crea múltiples copias» de las fotografías, pero además también almacena duplicados de «cualquier información sobre etiquetas, grupos o álbumes». Todos estos materiales se guardan en «distintos lugares de Estados Unidos», lo que garantiza que si un equipo se avería, el sistema conserva copias de seguridad en otros lugares.
Los usuarios con cuentas Pro pueden estar tranquilos. En su caso, si olvidan renovar su suscripción o su cuenta caduca, el sistema conserva sus contenidos y nos los elimina. Para eliminar contenidos de las cuentas Pro, tienen que ser los usuarios los que decidan quitar las fotografías o vídeos de su cuenta.
Un pensamiento en “Así guarda y protege las fotos Flickr”