La compañía finlandesa Rovio, creadora del juego, escogió Yakarta como escenario de su aterrizaje en la red social porque «es la capital mundial de Facebook», explicó a Efe el vicepresidente para Asia de la empresa, Henri Holm.
El directivo de Rovio destacó que la capital de Indonesia posee 17 millones de perfiles en Facebook, casi doblando a la segunda y tercera, Estambul y México DF con más de nueve millones de usuarios cada una.
De esta manera, la versión de este juego para Facebook se suma a las ya desarrolladas para dispositivos Apple y Android y para el navegador web Google Chrome.
La simplicidad y la adicción que origina son las mayores virtudes de «Angry birds», un juego de precisión que consiste en lanzar pájaros con sed de venganza contra estructuras cambiantes para destruir a los cerdos hambrientos que se esconden en ellas y que, previamente, les robaron sus huevos a las aves.
Angry Birds debutó en 2009 y ya se ha convertido en la aplicación de pago más descargada de todos los tiempos, según datos de Rovio.
Un pensamiento en “Angry birds ya esta en Facebook”