Esta información llega en un momento en que la red social está experimentando una gran presión tras la caída que sufrió en bolsa (donde sus acciones han pasado de cotizar a 38 dólares al entorno de los 20 actuales) y las dudas sobre la efectividad comercial de la plataforma. Según investigaciones realizadas por la BBC, buena parte de los «Me gusta» que reciben los perfiles comerciales proceden de Oriente Medio y Asia, y en muchos casos los usuarios son falsos.
Además, la compañía Limited Press publicó la semana pasada los resultados del análisis de rendimiento de sus publicidades en la red social. Al parecer el 80% de los clics recibidos por los anuncios procedían de falsos usuarios o incluso robots.
Según los datos presentados por Facebook, el 4,8% de las cuentas de usuarios registrados en realidad son segundas cuentas de usuarios ya existentes. Además, existe un 2,4% de cuentas pertenecientes a empresas o a mascotas y, por último, un 1,5% de los usuarios son calificados por la compañía como «indeseables»; cuentas creadas con nombres falsos cuyo propósito queda fuera de los términos de uso de la red social, como el envío de spam o la promoción de productos no autorizados.
Un pensamiento en “Facebook tiene ya mas de 80 millones de cuentas falsas”