Un hacker ha conseguido vulnerar los sistemas de seguridad de Apple, logrando liberar su nuevo dispositivo tan sólo un día después de su lanzamiento.
Solo un día aguantó el iPhone 5 hasta que su seguridad fue violada. El ‘hacker’ Grant Paul ha publicado en su Twitter una serie de fotos que muestran el pirateo del último dispositivo de Apple, con la versión 6 de iOS.
«Jailbroken», que es el término en inglés para decir que el dispositivo ha sido liberado, es el escueto comentario que publicó Paul el 21 de septiembre. El ‘tuit’ lo acompañó de una imagen de la pantalla de su nuevo iPhone 5.
En ella, se presentaba el menú del iPhone 5, con la app Cydia instalada. Esta aplicación es ampliamente conocida por la comunidad ‘hackers’ por constituir una alternativa gratuita a la tienda de aplicaciones de Apple, App Store.
Cydia es una tienda basada en código abierto, en el que los desarrolladores pueden publicar apps, similares a las oficiales de la firma estadounidense, pero gratuitas para el público. Su instalación solo es posible cuando se vulneran tanto los sistemas de protección del ‘smartphone’ en concreto, como los del sistema operativo, que en el caso del iPhone 5 es iOS 6.
Las app de Cydia no necesariamente son gratuitas como se afirma aquí