Pueden representar el fin de la época de los mensajeros. O de los servicios de correo tradicionales. Zookal, una compañía australiana de alquiler de libros de texto, será la primera en ofrecer el envío de sus mercancías a través de drones. Aunque al principio será un servicio limitado –solo a un kilómetro a la redonda de sus almacenes– esperan expandirlo pronto. En alcance, en países y en mercancías.
Este nuevo servicio nace de un proyecto empresarial conjunto entre Zookal, que se dedica al alquiler de libros de texto –una industria pujante en EE UU– y Flirtey, una de las primeras compañías de envío de mercancías a través de drones. Australia es un país excepcional porque ya permite la utilización de estos aparatos dentro de su espacio aéreo, y estas compañías quieren aprovecharlo.
El servicio de alquiler a través de drones estará integrado con una app móvil que, cuando se lance el servicio en marzo de 2014, permitirá realizar el pedido y solicitar la entrega aérea. Siempre que ésta pueda realizarse en un espacio abierto y esté a menos de un kilómetro de la base. Según la compañía, el trámite no llevará más de 2 o 3 minutos.
Una vez hecho el pedido un operario introducirá a mano los libros solicitados dentro del compartimento de carga de la aeronave no tripulada. Esta despegará, se acercará a la zona indicada y avisará a través de la aplicación al cliente. Cuando éste lo solicite descenderá, hará la entrega y volverá a la base.
2 comentario en “Ya están aquí los drones mensajeros.”