Un temporal de frío siberiano llegará mañana a España y se prolongará hasta el martes, con precipitaciones en forma de nieve a partir de los 200 metros en las regiones del Cantábrico y de los 600 metros en zonas del sureste peninsular y Levante, además de un descenso generalizado de las temperaturas, según anunció ayer la Agencia Estatal de Meteorología.
El País Vasco, Asturias, Cantabria, Barcelona, Tarragona, Burgos y Palencia estarán en alerta amarilla por riesgo de fuertes nevadas. La Diputación de Álava, de hecho, activará el plan de vialidad invernal ante el riesgo de temporal. Para intentar paliar las complicaciones, la institución foral tendrá desde las seis de la mañana del domingo dispuestos al menos 17 vehículos y 40 personas para cualquier contingencia.
Por su parte, Navarra y Aragón también tendrán riesgo, pero por temperaturas muy bajas, que alcanzarán los menos ocho grados centígrados, mientras que la costa gallega registrará grandes olas.
«Se formará una borrasca muy activa y profunda que dará lugar a que entre frío del nordeste, un aire muy frío, procedente de Rusia y Centroeuropa, y viento en zonas marítimas del Mediterráneo. Además, conllevará un descenso generalizado de temperaturas en toda la península y una sensación térmica de frío bastante intensa», explicaron los meteorólogos.
Al final del martes cesará previsiblemente el temporal, aunque se producirán heladas generales.
Webcam para ver el tiempo en vitoria
Webcam para ver el tiempo en logroño