El titular del juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a un hombre de 26 años a un año y tres meses prisión por un delito continuado contra la Propiedad Intelectual, en grado de consumación, por vender copias ilegales de videojuegos.
El fallo condena además a D.I.Z.B. a pagar una multa de 1.080 euros y al abono de las costas procesales, además de a indemnizar con 2.500 euros a la empresa Microsoft, según ha explicado la firma en una nota.
La sentencia deja probado que el condenado, durante el año 2007 y hasta enero de 2008, desde su domicilio de Pamplona y sin tener autorización para ello, realizaba copias de videojuegos para diversas videoconsolas de Microsoft y Nintendo Wii y comercializaba contenidos en discos ópticos a través de diversas páginas webs.
Para ello utilizaba una dirección de correo electrónico, a través de la cual los compradores se ponían en contacto, tras lo que recibían a través de una empresa de transporte la mercancía pedida, y pagaban mediante reembolso o bien por transferencia a una cuenta bancaria abierta por el acusado.
Además, el acusado se dedicaba en su domicilio a modificar la videoconsola Play Station II, a la que colocaba un chip para poder leer videojuegos copiados