El enfrentamiento entre Apple y Nokia por cuestiones de patente ha subido de decibelios en las últimas horas. El fabricante del iPhone ha respondido a la demanda que le interpuso la compañía finlandesa el pasado mes de octubre con otra demanda, presentada en el Tribunal Federal del Distrito en Delaware (EE UU). La firma de Steve Jobs acusa a Nokia de haber infringido 13 de sus patentes en la fabricación de teléfonos móviles multimedia, un segmento de mercado en el que ambas compañías sostienen una dura competencia.
«Otras compañías deben competir con nosotros inventando sus propias tecnologías, no robándonoslas», dijo este viernes en un escueto comunicado Bruce Sewell, vicepresidente y director jurídico de Apple.
El contraataque de la compañía de la manzana llega después de que Nokia presentara hace apenas dos meses una demanda, también en el citado Tribunal Federal del Distrito en Delaware, contra el inventor del iPod. En ella acusaba a su rival de infringir en todos los modelos del iPhone diez de sus patentes relativas a la transmisión inalámbrica de datos, la codificación de voz y la seguridad de las transmisiones. Según Nokia, Apple ha utilizado de forma ilegítima dichas patentes en todos los millones de iPhones vendidos desde que se lanzara este popular terminal al mercado en el año 2007.