El próximo iPhone integrará un procesador A5, como el que Apple ya ha integrado en su iPad 2 a primeros de años. Además, la próxima versión del iPhone incluirá una cámara de ocho megapíxeles, un gran salto desde los cinco megapixeles del actual iPhone 4.
El nuevo iPhone funcionará con iOS 5, que Apple anunció a primeros de este mes en su Worldwide Developers Conference, y que también estará disponible para el iPad y el iPod Touch.
La fecha de lanzamiento del próximo iPhone ha sido la gran incógnita; ya se han establecido algunas, que van desde agosto a finales de año, informaciones que Apple ha desmentido. Ahorea parece que septiembre es la fecha más probable, sobre todo porque coincidiría con el debut de iOS 5, y así lo aseguran en Bloomberg haciendo referencia a algunas “fuentes” que también han dicho que el próximo iPhone será muy parecido al iPhone 4.
Algunos medios hablan de que el nuevo iPhone será un “iPhone 4S” o un “iPhone 4 plus”, un modelo con algunas mejoras pero sin grandes cambios respecto a la actual edición del terminal. Otros dicen que el próximo iPhone será el iPhone 5 e incluirá grandes mejoras respecto al modelo que se vende actualmente.