El ala-pívot de los Toronto Raptors Chris Bosh se hizo con el control de cerca de 800 dominios de internet con nombres de personajes famosos después de ganar en el Tribunal Federal de California un caso de ‘cybersquatting’.
Esta práctica consiste en la adquisición de dominios en la red con nombres de personajes famosos para tratar de sacar provecho económico con su explotación. Gracias al fallo del tribunal, el compañero de José Manuel Calderón en los Raptors recuperó la titularidad de 800 dominios de Internet que, según confirmó, devolverá gratuitamente a las celebridades afectadas.
El caso comenzó después de que la estrella de Toronto descubriera una página de información baloncestística que utilizaba su nombre para sacar provecho económico. Como él, otros jugadores como Carmelo Anthony o Steve Nash, y hasta 800 personajes del deporte y el entretenimiento sufrían este tipo de apropiación indebida.
«Ahora podré devolver gratuitamente estos dominios a los otros deportistas que sufrieron esta práctica», reconoció el medallista olímpico en Pekín. «Es la primera vez que el tribunal concede al demandante el control sobre dominios de terceras personas», añadió su abogado.