Hemos visto cómo el tema de la protección a los derechos de autor ha estado posicionándose con fuerza en Europa en el último tiempo, y hoy una corte madrileña ha dictado una sentencia al respecto que es más flexible de lo que uno pensaría.
El asunto comenzó cuando al canal español de televisión Telecinco se le ocurrió demandar a YouTube por la publicación de copias de sus programas en el sitio, alegando que el portal es responsable de filtrar los contenidos que suben sus millones de usuarios y evitar que se transgredan los derechos de autor.
Hoy, la corte no le encontró razón a Telecinco, diciendo básicamente que cuidar su propiedad intelectual les corresponde a ellos mismos y no a YouTube.
Aunque el tribunal reconoció que la aparición de los videos “supone una violación de los derechos de propiedad intelectual” del canal, ”resulta materialmente imposible llevar a cabo un control de la totalidad de los videos que se ponen a disposición de los usuarios, porque en la actualidad hay más de 500 millones de videos”.