Hay que aclarar que el dominio de Megaupload cerrado por el FBI es Megaupload.com; este .net estaba «aparcado» desde el 9 de junio de 2005 (apenas tres meses después de la creación de Megaupload.com). Un dominio «aparcado» es una dirección de Internet registrada por una persona u organismo no con la intención de usarlo sino de guardarlo, sea para evitar que un tercero pueda usar una marca parecida a la propia o para revenderlo posteriormente.
En este caso, según la información que hemos podido recopilar sobre Megaupload.net, la dueña actual de este dominio aparcado es la empresa Webnic (especializada precisamente en la reventa de nombres de dominios). Esta empresa no está vinculada a Megaupload; no se conoce si planean revender de nuevo la dirección a alguien interesado en lanzar otro servicio de taquilla digital o streaming como lo que era Megaupload o si, por contra, quieren crear su propio negocio con este dominio.
Mientras tanto sigue en marcha el proceso de extradición del excéntrico dueño de Megaupload, Kim ‘Dotcom’ Schmitz; el gobierno neozelandés, no obstante, ha relajado las medidas cautelares impuestas sobre Dotcom. Además de concederle hace algunas semanas la libertad condicional, el juez encargado del caso en Nueva Zelanda le ha permitido conectarse a Internet, tener una reunión semanal con el resto de acusados del caso para preparar su defensa, bañarse en una de sus piscinas y viajar a Auckland para terminar de grabar su disco.
Un pensamiento en “El dominio Megaupload.net, vendido por 8.500 euros en sedo”