El valor de la compraventa de dominios de Internet creció un 54% en el segundo trimestre del año, comparado con el mismo periodo del año anterior, según datos de la plataforma de venta de dominios Sedo.com.
En total, se vendieron de abril a junio 11.146 dominios a través de esta plataforma internacional por un total de 16,7 millones de euros, lo que situó el precio medio en 1.506 euros frente a los 1.382 euros del trimestre anterior.
El «.com» sigue siendo el más vendido con un 74% de todas las ventas y un precio medio de 1.878 euros.
Por países, el alemán «.de» es el más demandado, mientras que los dominios de España «.es» se mantuvieron con un 4% de las ventas por delante de las extensiones de países como Holanda, Francia o Italia.
El precio medio de los «.es» se situó en 1.280 euros frente a los 945 euros del trimestre anterior y el más caro fue cocina.es que se vendió por 35.000 euros.
Según destaca Sedo, la crisis económica no afecta a este negocio que crece en todo el mundo impulsado por el aumento del comercio electrónico, la escasez de buenos dominios y el aumento de internautas y conexiones de alta velocidad.