España llega casi los 27 millones de internautas

Según el Informe anual «La Sociedad en Red» el 95% de los hogares españoles con Internet dispone de conexión con banda ancha, superando en 9 puntos la media europea (86%) y subiendo 8 puntos porcentuales respecto a 2008. Asimismo, 26,9 millones de ciudadanos de 10 y más años han accedido en alguna ocasión a la Red en el primer trimestre de 2010.

El 88% de las empresas de la Unión Europea tienen banda ancha, mientras que España ocupa uno de los puestos líderes con un 98%, es decir, habiendo alcanzado una penetración cercana a la totalidad de las empresas.

El Informe anual del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información refleja un crecimiento de las redes sociales que hace que España sea la tercera en el ranking mundial de porcentaje de usuarios activos de estas redes, cuyas actividades son las que más crecen en usuarios en el último año.

Los datos indican que en España el año pasado el 54% de los hogares ha tenido acceso a Internet, lo cual supone un crecimiento anual de 3 puntos porcentuales. De todas estas conexiones, las realizadas con banda ancha han alcanzado el 51% de los hogares, que supone un incremento de 5 puntos sobre el año anterior. El gasto total en servicios TIC en hogares para el año 2009 fue de 13.735 millones de euros, con un incremento interanual del 4,7%.

En lo que respecta al equipamiento TIC en los hogares, los hogares con 4 servicios (teléfono fijo, móvil, Internet y TV de pago) se elevan al 14,2% y con tres servicios suponen el 37,8% (perfil típico: teléfono fijo, móvil e Internet) que concentran alrededor del 44% del gasto. Ambos, supone más de la mitad de los hogares españoles en el tercer trimestre de 2009.

España ha superado los 10 millones de líneas de banda ancha, lo que supone que nuestro país ocupa el 10º puesto a nivel mundial en abonados a banda ancha. El número de líneas de banda ancha por cada cien habitantes ha pasado de 5 líneas en 2003 a 21,9 en julio de 2010. El despliegue de la banda ancha en España durante los últimos siete años ha supuesto que se hayan registrado más de 8 millones de líneas nuevas de banda ancha, pasando de 2,1 millones en el año 2003 a los 10,22 millones en julio de 2010.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.