El ritmo de crecimiento de Foursquare se ha disparado. Más de 2 millones de usuarios se han registrado en los últimos cuatro meses y medio. Con la evolución interna y el empujón de Facebook, ha llegado el momento de la geolocalización.
Facebook Places no ha sido una condena, sino que ha sido un remedio milagroso para la compañía de Dennis Crowley. El día del lanzamiento del servicio de geolocalización de Facebook marcó un número récord de registros que, al parecer, no ha parado desde entonces. Es la única forma de explicar esta nueva marca.
Foursquare tardó más de un año en conseguir un millón de usuarios registrados. Con el incremento de ventas de dispositivos móviles adecuados aumentó su popularidad y el segundo millón se logró tan sólo tres meses después de alcanzar la primera cifra. Ahora, el tiempo ha vuelto a bajar, puesto que la marca de 3 millones de resgistros se ha alcanzado un mes y medio más tarde.
Es capital la implicación de Facebook en este proceso. El lanzamiento de Places puso en el primer plano de la información la existencia de las redes sociales de geolocalización, que ofrecen un servicio que aún no ha calado entre la mayoría de los internautas a través del móvil. Está por ver si al final devorará o no a estas pequeñas compañías, pero la intención declarada es la de la convivencia. La API de Facebook Places es lo que permite a las pequeñas compañías centrarse en la innovación y en el avance en lugar de las tareas tediosas como la colocación de dispositivos de localización.