En la mesa redonda, moderada por el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal participaron el director mundial de Marketing de Google, Bernardo Hernández, y el fundador y consejero delegado de Tuenti, Zaryn Dentzel.
Ambos coincidieron en que «en un momento de máximo apogeo de las Redes Sociales entre adolescentes y jóvenes que utilizan Internet una media de 20 horas semanales, la Red debe servir de catalizador de información para educar.
«Es necesaria una reflexión en la sociedad y mejorar la relación entre alumnos, padres y profesores, porque el mundo digital no se puede aparcar en la puerta de la clase», explicó Bernardo Hernández, quien propuso «que las notas y las evaluaciones se desarrollen a través de Internet».
A su juicio, «los profesores deben usar más tiempo las Redes Sociales para entender mejor a sus alumnos», una conclusión que también fue apoyada por Zaryn Dentzel, para quien «la comunidad educativa en España no se está aprovechando de la fuerza que tiene Internet».