La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) anunció la aprobación de cuatro nuevos dominios de nivel superior – como .com, .net o .org. Esto es parte de un plan para expandir la cantidad de dominios, pasando de 22 que existen hoy a unas 1.400 alternativas.
Los nuevos dominios son:
Uno que significa «web» en árabe
Otro que significa «juego» en chino
Un tercero que significa «online» en ruso
Y un cuarto que significa «sitio» en ruso
ICANN decidió abrir los dominios de nivel superior, llamando a empresas a enviar los nombres que les gustaría registrar. Tras cerrar el proceso recibió casi 2.000 sugerencias, incluyendo algunos como .porn, .ninja, .ferrari, .love y más, varios con carácter comercial (.xbox, .android, etc).
Como procesar todos estos nombres toma tiempo, especialmente cuando varias empresas pidieron los mismos sufijos (.app fue solicitado por 13 compañías), ICANN va revelando los nombres otorgados de a poco. Estos cuatro son los primeros en ser aprobados por el nuevo sistema, que además no están en caracteres latinos. La idea de agregar estos alfabetos diferentes busca potenciar la globalización de Internet, sin importar el idioma.
«Está ocurriendo – el mayor cambio a Internet desde su creación», afirmó el presidente de la división de Dominios Genéricos de ICANN, Akram Atallah. «En las próximas semanas y meses, veremos nuevos nombres de dominio online por todas las esquinas del planeta, uniendo a personas, comunidades y empresas de formas que no imaginamos. Este tipo de innovación permitirá impulsar a nuestra sociedad global», agregó.
Un pensamiento en “ICANN anuncia cuatro nuevos dominios de nivel superior.”