Un cepillo de dientes inteligente. Se llama Kolibree, es francés y se ha presentado en Las Vegas en feria del consumo electrónico CES. Sus creadores pretenden «reinventar el cuidado oral», según el cofundador Loic Cessot .
«La tecnología en la industria dental no ha evolucionado en años», dice Cessot. «La idea no es cepillar fuerte, pero sí de forma más inteligente».
Kolibree incluye un sensor que detecta cuánto sarro se elimina y registra la actividad de la limpieza. El dispositivo transmite la información de forma inalámbrica a una aplicación de teléfono inteligente para poder controlar la limpieza de dientes de niños pequeños, por ejemplo.
» Cuando se utiliza un cepillo de dientes normal, nunca se sabe lo que haya limpiado . Puede ser que sea un 30%. La única persona que realmente lo sabe es el dentista». Sin embargo, la aplicación puede indicar si hay áreas sin un buen cepillado o si en otras ya es suficiente.
El invento de Cessot y el ex de Microsoft y Google Thomas Serval se lanzará en el tercer trimestre.Las órdenes estarán disponibles inicialmente a través de Kickstarter, pagando entre 99 y 200 dólares, dependiendo del modelo e incluirán una aplicación móvil libre .
Un pensamiento en “Kolibree, el cepillo de dientes inteligente.”