Durante el confinamiento hubo un repunte en los registros de dominios los cuales muchos de ellos ha sido enfocados a la desinformación, y a veces a estafas, otros muchos al mercado de dominios con palabras clave, como, mascarillas, Covid, coronavirus, o vacunas que en está última veremos también veremos repunte algo más tardío.
Por lo que reportaron algunos de los registradores y revendedores, en el momento en que se inició el confinamiento comenzó una escalada en las ventas de nombres de dominios con relación al coronavirus o Covid-19 agrupada sobre todo en TLDs como el .info, que registró casi 5000 nombres de este tipo.
Una quinta parte de ellos incluye alguna referencia geográfica particular, al estio de coronaviruschina.info y en otras ocasiones otras variadas referencias…
Y esto es solo un ejemplo de la influencia del coronavirus, en el mercado de dominios hay muchísimas más y muy diversas y variadas y a veces casi inverosímiles…….
Muchos negocios cerraron con los confinamientos y muchos de los dueños de estos negocios apostaron por el registro de dominios y realización de futuras webs para así de alguna forma continuar con su negocio de una manera on line y minimizar algo las pérdidas.
Realmente no veremos el resultado optimo hasta dentro de una año, si los dueños apuestan por mantenerlos online o por el contrario lo siguen manteniendo físicamente (Aunque para mí lo ideal sería apostar por mantenerlos de las dos formas, si se puede) y si han aguantado el confinamiento, ya que muchos de ellos entaran obligados ha echar el cierre.
Algunos calificaron estos incrementos de los registros de dominios y uso de internet durante el confinamiento ”Como la segunda edad de oro de internet”.
Mucho más allá de esto si volvemos a un segundo confinamiento o quizá en un futuro a un tercero, ( ojalá no se haga realidad pero viendo la responsabilidad personal de muchos españoles, me temo que hay muchas opciones a que esto ocurra ).
Algunos abrirían los ojos y apostaran por la red sin duda alguna, pero si esto no ocurre, dudo mucho que la apuesta por la red sea masiva, si habrá un incremento notable pero no masivo.