La red social Facebook será investigada por la Unión Europea debido a la última herramienta de reconocimiento facial puesta a disposición de los usuarios sin su permiso, y que identifica automáticamente a las personas que aparecen en fotografías y aplica las correspondientes etiquetas de los nombres de las personas.
Esta nueva herramienta, disponible ya fuera de Estados Unidos, ha suscitado muchos comentarios desfavorables para la red social creada por Mark Zuckerberg. La compañía de seguridad en Internet Sophos declaró que, «una vez más, Facebook está erosionando la privacidad online de sus usuarios a hurtadillas».
Obviamente, este tipo de comentarios han llamado la atención de algunos círculos de dirigentes de la Unión Europea. Según las declaraciones recogidas por Bloomberg en su página web, un grupo de vigilantes de la privacidad en Internet procedentes de los 27 países de la Unión Europea estudiará las medidas a llevar a cabo en caso de una violación de la privacidad por parte de Facebook, ha dicho el miembro luxemburgués, Gerard Lommel, del denominado artículo 29 sobre protección de datos.
Un pensamiento en “La UE investigará el sistema de reconocimiento facial de Facebook”