Wall Street está ansioso por ver si el aparato – promocionado como una mezcla de teléfono avanzado y ordenador portátil – atrae a una masa de seguidores similar a la del iPhone y seguirán la asistencia a las tiendas de Apple este fin de semana como indicativo de su popularidad.
La tarde anterior a la venta del esperado dispositivo, muchos clientes hacían colas en las tiendas de Apple en Nueva York, Washington, Boston, San Francisco y Los Ángeles, en marcado contraste con los miles que esperaron el lanzamiento del iPhone en 2007.
Con la posibilidad de comprarlo de manera anticipada desde mediados de marzo, había pocas razones para hacer colas el sábado por la mañana. Quienes lo solicitaron con bastante anticipación en Internet podrán adquirir el sábado sus iPad recogiéndolos en una tienda o a través de envíos a domicilio.
Los analistas dicen que la empresa ya ha recibido varios cientos de miles de pedidos, y que las ventas en el primer año pueden situarse entre los cuatro y los siete millones de unidades.