“Rdio ofrece acceso ilimitado a toda la música, en cualquier momento, por un precio mensual equivalente a descargar un álbum”, explica Janus Friis. Los responsables del proyecto aseguran que los usuarios descubrirán nuevas canciones cada vez que reinicien Rdio.
Tecnológicamente han basado sus esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones para Blackberry, iPhone y Android. puede sincronizar música a tu teléfono para disfrutar cuando no estés conectado.
Los catálogos de las discográficas más grande del mundo, EMI Music, Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music están presentes en Rdio, junto con multitud de sellos independientes de todo el mundo.
Otra de los grandes empeños de los desarrolladores de este nuevo servicio fue conseguir un producto que aprovechase al máximo las posibilidades de las redes sociales. Por eso, una de las especialidades de Rdio es la recomendación de nuevos grupos y canciones a los usuarios a través del estudio de sus gustos.
Desde hoy, pequeños grupos de usuarios irán accediendo por invitación a la herramienta para ir probando cada pequeña detalle de esta versión BETA.