Los dominios “.es”, cuya gestión está encomendada al Ministerio de Industria a través de la entidad pública Red.es, registraron un crecimiento del 10,68% en 2012, alcanzando una cifra total de 1.614.149 al cierre del año. Este dato pone de manifiesto la sostenibilidad en el tiempo de la evolución de los .es, que han crecido significativamente en los últimos años.
Al inicio de 2013, el registro “.es” mantiene su estatus entre los veinte primeros registros de dominios a escala global por número de dominios adquiridos. Desde el año 2007, se han consolidado en nuestro país como los de referencia por encima de los dominios“.com”.
De hecho, mientras el crecimiento interanual de los “.es” fue casi de un 11% en 2012, el de los “.com” cerró el año con un 7,51%. Los dominios .es son un 48,99 % de todos los que hay en España; seguidos por los “.com”, con un 39,83 %. A mucha distancia están los “.net”, “.org”,.info” o “.biz”.
Desde que “Dominios.es” se creó, en abril de 1988, el número de registros ha crecido ininterrumpidamente. A partir del año 2005, se produjo un boom en el uso de los “.es”, cuando fue aprobado el nuevo Plan Nacional de Nombres de Dominio bajo el indicativo “.es”.
Para el 2013, Red.es se plantea como objetivo primordial liberar gran parte de la lista de términos que, hasta la fecha, están prohibidos, por coincidir con nombres generalmente conocidos de Internet.
Un pensamiento en “Los dominios .es crecen un 10% en 2012”