Mediaset Italia acaba de perder la apelación al WIPO (centro de arbitraje y mediación) para recuperar su dominio ‘.com’, en estos momentos en manos de un ciudadano estadounidense de Delawere llamado Didier Madiba. Madiba compró el dominio después de que la compañía de medios italiana dueña de Telecinco ‘olvidara’ renovarlo.
Según informa el Corriere della Sera el dominio ‘com’ no fue renovado por Mediaset –que en estos momentos utiliza el ‘.it’ para Italia y el ‘.es’ para España– incluso tras su periodo de gracia, por lo que fue comprado por uan empresa de subastas que finalmente lo vendió al ciudadano estadounidense. Lo normal en estos casos es que la empresa interesada haga una oferta al particular y finalmente lleguen a un acuerdo económico. No obstante, Mediaset decidió resolver este caso por la vía judicial.
Mediaset apeló a la WIPO, centro de arbitraje y mediación de dominios de internet, para recuperar el dominio ‘mediaset.com’ alegando ‘mala fe y violación a los derechos de marca que la empresa’ por parte de Didier Madiba. El ciudadano estadounidense se defendió indicando que no ‘obró de mala fe’ y que sólo compró el dominio porque las palabras ‘media’ y ‘set’ se usan comúnmente en Internet y que no están sujetos a derechos de marca.
Finalmente el WIPO ha fallado a favor de Madiba reconociendo los derechos de marca de Mediaset sobre el dominio, pero desestimando la demanda porque no han logrado demostrar la mala fe de particular y sólo han aportado argumentos demasiado generales que no prueban nada en este sentido. De esta manera mediaset.com se queda en manos de Madiba y si Mediaset quiere recuperalo deberá comprarlo al ciudadano estadounidense.