Microsoft ha anunciado en un comunicado un acuerdo con la compañía Compal, un fabricante taiwanés que dispone de un amplio volumen de las patentes de sistemas y tecnologías utilizadas en un gran número de dispositivos móviles que utlilizan Android o la plataforma Chrome.
Gracias a este acuerdo y otros con otras compañías, el gigante de Redmond dispone de patentes relacionadas con más del 50% de los dispositivos Android del mercado, por lo que se aseguran gran parte de los ingresos por royalties de los dispositivos que usan Android y Chrome.
La guerra de patentes entre compañías no se detiene y cada día presenta un nuevo episodio. Hay guerras declaradas, como el caso de Apple y Samsung, y movimientos más generales, como la adquisición de Motorola por parte de Google, lo que supone la adquisición de miles de patentes.
En esta guerra, uno de los agentes con más poder es Microsoft, que refuerza su cartera de patentes con una importante adquisición.
Con el acuerdo, del que no han trascendido más datos, Microsoft suma a su cartera de patentes las de Compal, además de otras empresas como Wistron y Quanta, que en conjunto hacen que la compañía tenga patentes sobre aproximadamente el 50% de las piezas y el software que utilizan los terminales con Android.
El acuerdo con Compal «significa que más de la mitad de la industria ODM de dispositivos Android y Chrome está bajo licencias de la cartera de patentes de Microsoft», ha explicado el vicepresidente y consejero general adjunto del Grupo de Propiedad Intelectual de Microsoft, Horacio Gutiérrez.
Un pensamiento en “Microsoft se hace con perte de las patentes de Android y Chrome”