Nintendo 3DS, la nueva consola de la compañía que creó a Mario Bros, ya tiene la que podría ser su nueva pantalla. Será Sharp, la empresa japonesa dedicada al diseño y fabricación de componentes electrónicos, la que se encargue de la fabricación de esta. Ha presentado hoy su nueva pantalla 2D/3D para dispositivos móviles que permitirá disfrutar de una imagen en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas especiales, y que además, será táctil, algo característico en las consolas portátiles de Nintendo.
Esta pantalla utiliza una tecnología llamada ‘parallax barrier’ y puede funcionar tanto en 2D como en 3D, dependiendo de las exigencias del propio dispositivo. La pantalla será LCD y, a diferencia de la mayoría de sistemas de imagen en tres dimensiones, en este caso la imagen no saldrá de la pantalla, sino que adquirirá una sensación de profundidad especial y más compleja que con una LCD normal.
Pero la pantalla presenta un problema, y es que habrá que estar siempre en una posición determinada para poder visualizar la imagen de forma correcta.