Desde que Nokia y Microsoft firmaron su alianza el pasado mes de febrero, la compañía que dirige Stepehn Elop ha dejado claro que Windows Phone es su principal plataforma móvil y su apuesta de futuro para remontar los malos resultados que están obteniendo en los últimos meses.
En cuanto a Symbian y MeeGo, Nokia ha asegurado a desarrolladores y usuarios que seguirían ofreciendo soporte y contribuyendo a su desarrollo, aunque también han puesto fecha de caducidad a ambas plataformas.
Stephen Elop, CEO de la compañía finlandesa, ha anunciado hoy que seguirán lanzando actualizaciones para Symbian “por lo menos hasta 2016”, a pesar de que el año que viene verán la luz una buena cantidad de smartphones Nokia-Windows Phone.
“La inversión en Symbian continúa absolutamente”, ha confirmado el directivo durante una entrevista ofrecida a Nokia Conversations en China.
Mientras el CEO promulga el soporte para Symbian, la vicepresidenta de la división de smartphones de Nokia, Jo Harlow, ha ofrecido una entrevista a Forbes en la que ha dado algunos detalles sobre el ritmo de lanzamiento de la nueva generación de teléfonos.
Un pensamiento en “Nokia alarga el final de Symbian hasta el 2016”