Nuevos dominios, nuevas oportunidades de negocio.

20130821-183250.jpg

La creación de los nuevos dominios de primer nivel está suponiendo una auténtica revolución y muchos ya se están planteando cambiar de extensión para poner una que sea más acorde con el sector del mercado en el que trabaja o su localización geográfica o como forma de protección de marca.

Las opciones son infinitas, desde un confesionario de coches poder tener su .car un equipo de fútbol su .futbol o miles de opciones más a que banco no le gustaría tener .banco o .bank o a que abogado no le gustaría tener el dominio .abogado o juangonzalez.abogado hay miles y miles de posibilidades y dentro de estas posibilidades hay oportunidad de negocio.

Pero, esto no es gratis. El precio de inicio para adquirir una de esas extensiones es de 185.000 euros a lo que hay que incluirle una tasa anual de 25.000 dólares. Es decir, que los que estén interesados tendrán que pensárselo bastante, existen varias posibilidades de poder pagar este dinero y que salga rentable en un futuro, una de ellas dejar que un registrador se encargue de vender todos los dominios de esa extensión, y de hay sacar provecho, otra mediante varios socios pagar la extensión y con una buena campaña, un buen gestor, y una buena web comenzar a vender las extensiones sin intermediarios, es mucho trabajo pero si la extensión es buena y el trabajo por parte de todos se hace correctamente se puede sacar con creces mucha rentabilidad, otra opción es tener el dinero suficiente comprar la extensión y esperar a que alguien se interese por ella y te la compre.

Hay bastantes posibilidades, pero todo depende de la extensión que adquieras la capacidad financiera que tengas y pensar muy bien el proyecto a desarrollar con esa extensión.

El plazo para la petición de estos nuevos dominios a la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) comenzó el pasado 12 de enero y se cerró en el mes de mayo. En estos cinco meses, en la ICANN recibieron más de 2.000 propuestas de nuevos dominios y no están siendo aceptados.

Las posibilidades son infinitas, si sabes como llevarlas a buen puerto, pero ante todo has de tener el dinero, y la aprobación de la ICANN para llevar a cabo el proyecto.

Pedro Bauza.

2 comentario en “Nuevos dominios, nuevas oportunidades de negocio.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Tus dominios son la marca de tu empresa o negocio en internet, y por lo tanto es un capital muy valioso. Una adecuada protección de la marca evitará que un competidor registre dominios similares al tuyo y aproveche el tráfico que generaste con tus esfuerzos e inversión de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: