Google no permitirá el uso de aplicaciones con reconocimiento facial en Google Glass. La compañía ha actualizado las políticas de desarrollo para sus gafas.
«Como hemos avisado desde hace varios años, no vamos a añadir funciones de reconocimiento facial en nuestros productos sin tener fuertes protecciones de privacidad. Con esto en mente, no aprobaremos ninguna ‘Glassware’ de reconocimiento facial en este momento», ha dicho la compañía en un comunicado.
Además, no se permitirá a los desarrolladores desactivar la pantalla de Google Glass mientras se graba en video o se realizan fotografías. Esto surge en respuesta a la preocupación de que alguien con unas Google Glass pueda grabar o hacer fotos sin que nadie se dé cuenta.
«Nuestro ‘Explorer program’ hace que los usuarios participen activamente en la evolución del dispositivo Glass antes de un lanzamiento general para consumidores. Por ello, hemos actualizado nuestras políticas de desarrollo. Esperamos aprender más de nuestros usuarios, y evolucionar con nuestras políticas en las próximas semanas y meses».
Es como poner puertas al campo, con root se podrán hacer esto y mucho más
Pero es una forma de quitarse responsabilidades para Google, aunque luego se puedan buscar otras formas de poder hacerlo.