Rojadirecta demanda a EEUU por cerrar sus dominios

La página Rojadirecta, que ofrece enlaces para seguir acontecimientos deportivos en directo -con frecuencia emisiones exclusivas de canales de pago-, ha demandado al Gobierno de EEUU, según GigaOm.

Los creadores de la página ya han ganado varios juicios en España para defender su legalidad, pero en este caso no se trata exactamente de eso. Más bien, Puerto 80 -los creadores de la página- denuncia que la incautación de su dominio no fue legal.

EEUU se escuda en que los dominios están registrados en su territorio para confiscar las direcciones. Rojadirecta fue incautada junto con otros dominios antes de la SuperBowl, y las autoridades sustituyeron su contenido original por vídeos y avisos, acusándola de piratería.

El sistema no es lo más efectivo del mundo, porque los administradores de las páginas sólo necesitan encontrar nuevos dominios para alojar su contenido, y existen aplicaciones que redirigen a los usuarios automáticamente. Aplicaciones que las autoridades han intentado eliminar, sin éxito.

Organizaciones de derechos digitales llevan tiempo criticando esta práctica del Gobierno por considerar que no ofrece suficientes garantías legales y vulnera la libertad de expresión. La Electronic Frontier Foundation ha felicitado a Puerto 80 por llevar el asunto a los tribunales y exigir que les devuelvan los dominios rojadirecta.com y rojadirecta.org.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.