La subasta del dominio de internet «sex.com», hasta el momento el más caro de la historia, fue suspendida hoy por la intermediación de los acreedores de su actual dueño, que en 2006 pagó por él 14 millones de dólares.
En un comunicado, las compañía acreedoras -Washington Technology Associates, iEntertainment y AccountingMatters.com- explicaron que la subasta habría reducido el valor de los activos de Escom.
Con una puja mínima de un millón de dólares, la subasta estaba organizada por la casa neoyorquina David R. Maltz, cuyos responsables colgaron hoy en su web un anuncio en el que avisan a los posibles compradores de que la venta se ha pospuesto sin nueva fecha.
Hasta el miércoles, quienes deseaban participar en la puja debían rellenar un formulario disponible en internet y, además, entregar un cheque certificado por un millón de dólares o bien depositar esa misma cantidad a través de una transferencia bancaria para demostrar su verdadero interés en el dominio así como su liquidez.
El mayor postor se hubiera hecho este jueves con los derechos de licencia y de propiedad intelectual para explotar «sex.com», que se considera el dominio más rentable de la red.
La suspensión de la subasta es la última sorpresa del popular dominio, registrado por primera vez en 1994 por el fundador del portal de contactos «Match.com», Gary Kremen, y que asombró hace cuatro años al ser vendido a Escom por 14 millones de dólares.