Telefónica como un refuerzo «local y móvil de la mano de Telefónica». El estadounidense Zaryn Dentzel, consejero delegado de la red social celebra este acuerdo. Valora este cambio como «inversión estratégica va a reforzar la posición de Tuenti como líder de mercado y abre un nuevo escenario de crecimiento global de la mano de un socio que garantiza la actual gestión del equipo directivo de la compañía. La entrada de Telefónica convierte a Tuenti en posiblemente la única alternativa real a nivel internacional, y permite que sigamos compitiendo de forma reforzada sobre nuestros compromisos de esfuerzo local, desarrollo móvil y garantía de privacidad de los usuarios».
En cuatro años Tuenti ha pasado de tener un pequeño equipo a las 140 personas que trabajan en el sitio social favorito en España. Siguen los cuatro compañeros que comenzaron en el proyecto: Kenny Bentley, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y el propio Zaryn Dentzel.
Sin embargo, una de las claves de la negociación es la salida del español Bernardo Hernández, directivo de márketing en Google y presidente de Tuenti. En su blog ha anunciado la venta de sus acciones: «Ya no soy presidente de Tuenti. Ya no tengo acciones. Ya no hablaré con Zaryn casi todos los días de camino al trabajo en Google. Ya no tendré que pasarme interminables días negociando con accionistas o posibles inversores al menos una vez al año. Ya no tendré excusa para tener 759 amigos de menos de 20 pirulos. Ya no tendré razones para poner mi foto con la camiseta de Tuenti en mi perfil de Facebook: acabo de firmar ante notario el final de una de las aventuras más intensas y más bonitas de mi vida».