Twitter ha hecho efectivo el cambio anunciado el pasado mes de diciembre respecto a los ‘tuits’ que incluyen URL o algún archivo multimedia. La red de microblog ha extendido la longitud de los links acortados (hasta los 22 o 23 caracteres) por lo que, si se introduce un enlace, sólo quedarán 118 o 117 caracteres para escribir.
Los mensajes de texto ‘puro’ que no incluyan nada más seguirán teniendo una longitud máxima de 140 caracteres. Un límite suficiente para algunos usuarios y muy corto para otros.
El cambio, que ya está en marcha, se anunción el pasado seis de diciembre. A partir de ahora, si lo que se comparte es una URL que no sea https, los links acortados ocuparán de 20 a 22 caracteres. De la misma forma, las URL con https pasan de 21 a 23.
Para que diese tiempo a actualizar las aplicaciones pertinentes, Twitter dio dos meses de prueba que ya han concluido.
A través de 140 caracteres, Twitter ha conseguido levantar movimientos sociales que consiguieron derrocar gobiernos totalitarios, como en el caso de Egipto y la Primavera Árabe; o movilizar a los ciudadanos en contra de supuestos casos de corrupción o de las medidas del Gobierno, como en caso de españa.
Un pensamiento en “Twitter acorta los caractares de los mensajes que contengan links o fotos,”