Ya puedes decirle a Google que hacer con tus cuentas activas tras tu muerte.

20130413-165409.jpg

Crear un testamento a tiempo es algo recomendable para dejar clara tu voluntad, pero ¿qué pasa con las múltiples cuentas que usas en internet? Google puso en marcha un servicio de ayuda al respecto.

La compañía creó la sección Administrador de cuentas inactivas que permite a los usuarios que tienen cuentas en los servicios de Gmail, Google+, YouTube, Picasa y Blogger, entre otros servicios, determinar cuáles son sus deseos luego de la indeseada hora.

¿Cómo sabe Google que ya no utilizas tu cuenta? Para ello hay que dejar bien señalada cuál es tu voluntad.

Primero debes acceder al servicio e indicar un número de teléfono móvil o correo electrónico alternativo para recibir alertas sobre cualquier modificación a tus deseos en el Administrador de cuentas inactivas de Google.

Después tienes que indicar cuál es el periodo de inactividad que habrá de contar el servicio para desactivar los servicios, una manera en que Google sabe que ya estás del otro lado. Puedes elegir entre tres, seis, nueve o 12 meses.

Como todo testamento, el siguiente paso se refiere a elegir a quién le heredarás tus posesiones digitales. Se pueden agregar hasta 10 destinatarios de correo electrónico a quienes se puede compartir fotografías de Picasa, contactos de correo, documentos de Google Drive, tus libros de Google Reader, contenido de YouTube, entre otras opciones.

La llave de tu herencia web es enviada a los contactos seleccionados a través de un código de verificación vía mensaje de texto. Por ello es necesario indicar los número de móvil para completar este paso.

Una vez que haya sido reclamada la herencia, Google te ofrece la eliminación opcional de la cuenta.

“Se eliminarán todos los datos relacionados con tus productos, incluso los datos que compartiste públicamente, como videos de YouTube, publicaciones de Google+ o blogs en Blogger”, dice el servicio.

Para firmar este testamento, debes volver a la parte superior del Administrador de cuentas inactivas para hacer clic en el botón Activar, y listo: habrás generado un testamento para cuando la hora final haya llegado.

En la actualidad existen compañías funerarias que ofrecen sus servicios para conservar lo que se ha llamado «memoria digital» del fallecido. Algunas ofrecen entregar la información en internet de una persona en una memoria USB por unos 200 dólares.

Más Información

Un pensamiento en “Ya puedes decirle a Google que hacer con tus cuentas activas tras tu muerte.

  1. Una de las grandes interrogantes de muchos servicios o sólo es qué hacen con nuestra información, sino ¿qué pasara con mis datos cuando yo me muera? en el caso de Facebook la muerte puede ser reportada por algún conocido y en ese momento se da de baja la cuenta y desaparece. Algunas personas no están muy de acuerdo con que se eliminen muchas fotos y sucesos que se muestran en la cuenta más si no tienen un respaldo de las mismas. Como dicen que es mejor prevenir que lamentar, Google tiene una herramienta que aunque no fue diseñada con el fin de que sirve como una medida para que nuestro datos se vayan con nosotros en el momento en que dejemos de existir, puede aplicarse como tal. Esta herramienta es el Administrador de cuentas inactivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: